Comprar arena para gatos, ¿Cómo saber cuál necesito?
Tal vez estás pensando cambiar de arena para gatos, algunas personas te han han recomendado diferentes marcas, has visto algunas en el super, ¿pero cómo saber cuál es la que necesitas en tu hogar? Aquí te decimos las 7 características más importantes qué debes tener en cuenta a la hora de comprar arena para gatos.
MATERIALES
Cuando vayas a comprar arena para gatos, revisa qué tipo de materiales contiene. Prefiere los materiales de origen vegetal, ya que estos son biodegradables y tienen mejores características que los materiales de origen mineral. Más adelante te hablaremos de estas características. También prefiere las arenas que generan menos polvo, ya que éste es dañino para las vías respiratorias tanto de los gatos como de las personas. Además al mezclarse con líquidos, el polvo produce un desagradable lodo que se adhiere en el arenero, las patas de tu michi y cualquier superficie por donde camine, transportando así las bacterias y el mal olor.
ABSORCIÓN
Asegúrate de que la arena para gatos que vas a comprar sea realmente absorbente. La arena para gatos convencional se satura muy rápido al entrar en contacto con líquidos, haciendo que estos se encharquen en el fondo del arenero, produciendo mal olor y bacterias.
AGLUTINAMIENTO
Al comprar arena para gatos, opta por una arena que se fusione rápidamente con los desechos de tu gato. Una arena para gatos con alto poder aglutinante aislará rápidamente los desechos evitando que se rieguen por el arenero. Esto a su vez aislará los desechos y mantendrá limpio el resto del arenero. Además, al formar terrones, la limpieza del arenero será mucho más rápida. Algunas arenas de origen mineral forman pesados terrones difíciles de desechar, sin embargo la arena para gatos de origen vegetal forma ligeros terrones que se pueden desechar directamente en el inodoro sin ningún riesgo.
AMIGABLE CON EL AMBIENTE
¿Alguna vez te has imaginado la cantidad de arena que usa un gato durante toda su vida? Si usas arena de origen mineral, sabes que para desecharla tienes que usar el bote de la basura, pero para evitar el mal olor por todo tu hogar, necesitas ponerla adentro de una bolsa. Además al lavar el arenero, es inevitable que se vaya un poco de arena al drenaje...
En el caso de la arena para gatos de origen vegetal, se trata de un material 100% biodegradable. Olvídate de desperdiciar bolsas cada vez que limpias el arenero, olvídate de saturar el drenaje con arena mineral... La arena para gatos de origen vegetal, se va por el inodoro de la misma manera que cuando tú vas al baño. Mejor, ¿verdad?
HIGIENE
Como hemos mencionado previamente, las arenas convencionales son de origen mineral, su absorción es limitada y no pueden bloquear el mal olor. Por otro lado, la arena para gatos de origen vegetal tiene propiedades que la hacen muy absorbente. Además, al ser de origen vegetal, está en su naturaleza combatir la proliferación de bacterias, las cuales son la principal causa de enfermedades y mal olor. Al combatir las bacterias, también bloquea el mal olor y contribuye a la salud en tu hogar.
RENDIMIENTO
Ésta es una prueba muy práctica... ¿cuánto te dura una bolsa de arena convencional? ¿Cada cuándo tienes que limpiar el arenero? ¿cuánta arena tiras cada vez que retiras desechos del arenero?
Ahora te decimos nuestra experiencia. Un paquete de cualquiera de nuestras arenas (sí, la presentación más pequeña) dura aproximadamente todo un mes para un arenero y un gato. El arenero puede estar sin limpiar hasta por 7 días sin que huela feo. Y los desechos del gato quedan aglutinados con nuestra arena para gatos biodegradable formando pequeños terrones que se retiran fácilmente con la pala, evitando tirar arena en buen estado. ¡Así o más rendidora!
PRECIO
Seguramente has escuchado frases como 'lo barato sale caro' o 'vale lo que cuesta'. Así que a la hora de elegir la arena para gatos, no te dejes llevar por la primera impresión. Las arenas convencionales parecen muy baratas, pero se tienen que cambiar muy seguido, necesitas productos adicionales para mejorar la limpieza del arenero y de tu michi, proliferan las bacterias aumentando las visitas al veterinario y el gasto en medicinas, etc, etc...
Con la arena para gatos de origen vegetal, a la larga verás que no gastas más y contribuyes a que tu michi tenga una vida más saludable y de mejor calidad.
Ahora que ya tienes en mente los puntos importantes a considerar, cuando vayas a comprar arena para gatos, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestras arenas para gato biodegradables y elijas la que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.